Dr. José Alberto Bachiller Gil

Última actualización: 17 de octubre de 2017

Líneas de investigación: Eneolítico- Edad del Bronce en la Península Ibérica. Cerámica prehispánica de Gran Canaria.

Publicaciones recientes:
  • Bachiller, J. A.; Romero, Fco. y Bachiller, A. V. (Libro en prensa): Colección de materiales arqueológicos de la provincia de Soria: Francisco Romero del Hoyo. Análisis petrológico y funcional. Ed. Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Soria.
  • Bachiller, J. A. (En prensa): “El material pulimentado de la colección Francisco Romero del Hoyo”. Revista Tabona. Universidad de La Laguna.
  • Del Pino Curbelo, M., Bachiller Gil, A., Rodríguez Rodríguez, A.; Buxeda i Garrigós, J., Day, P. M., Martín Rodríguez, E., (En prensa). “Aproximación a los patrones de producción y distribución de cerámica en la Gran Canaria prehispánica (ss. VII – XV AD) a través de los yacimientos de San Antón y Dunas de Maspalomas”, in:  F. Grassi & J.A. Quirós Castillo (Eds.): Arqueometría de los materiales cerámicos en el norte de la Península Ibérica: métodos y estrategias para el futuro. Bilbao. Universidad del País Vasco.